We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Residuos de un cataclismo​.​1997​-​? (Demos, descartes y caras B de los singles que nunca existieron)

by Monaguillos sin Fronteras

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
CUATRO ESQUINAS Ohhh cuatro esquinas y un jarrón conforman el triste ornamento de tu salón. Ohhh cuatro esquinas y un jarrón que nunca vas a cambiar de lugar, la cuestión es perpetuar. Acaso no resulta tan conservador el facha que el que vanguardias abanderó e hizo de la “coherencia” una religión y todo progreso trasformo en tradición. No al héroe proletario ni al mesías redentor en su olimpo de certezas. No quiero que un tótem imponga la razón, solamente quiero que me den opinión y que la duda sea mi motor, que tras la caída venga un nuevo empujón. Sumando miles de errores alcanzaremos el patrón que nos lleve a la razón. Ohhh cuatro esquinas y un jarrón conforman el triste ornamento de tu salón. Ohhh cuatro esquinas y un jarrón que nunca vas a cambiar de lugar, la cuestión es perpetuar. Plebiscitos y no mitos. Terapia de gerundios que nos indique el camino a coger. Ohhh cuatro esquinas y un jarrón conforman el triste ornamento de tu salón. Ohhh cuatro esquinas y un jarrón que nunca vas a cambiar de lugar, la cuestión es perpetuar.
2.
Ley mordaza 01:33
LEY MORDAZA Un martillo percutor parte mi pecho en dos, sístoles y diástoles en dura pugna con mi esternón que quiere salir para demoler ese lastre que me amarra contra la pared y que a la indignación la convertirá en un “trastorno de orden social”. Amordazados, laringotomizados, sodomizados. Jodidos y mansos nos quieres ver como a Marcelus Wallace en la trastienda se Seth y convertirte así en ejecutor de los proféticos versos de Brecht. Protegiendo tu bastión de pillería y sabotaje, legislas para arrinconar nuestra fundada rabia. No nos callarás jamás. Trágate, trágatela…tu ley Mordaza.
3.
Denunciaré 03:11
DENUNCIARÉ Quiero sacar mi puño de la manga y proyectarlo contra la cara del que tornó la política en una sucesión de ritos, de protocolos ajenos al que los sufrirá. Denunciaré al que me relegó a espectador fiel, al que anima a llorar o a reír tal vez, mas me asegura que nunca participaré. La cuestión es crear tramas absurdas, que en el escenario bullan miseria y vodevil. Mientras que en la platea juegan con la vida de los que, en el gallinero, no podrán ni abuchear. Denunciaré al que me relegó a espectador fiel, al que anima a llorar o a reír tal vez, mas me asegura que nunca participaré. Política en clave de show que entretendrá a los pasivos. Libreto bufo que endulzará su maquiavélica mezquindad. Denunciaré al que me relegó a espectador fiel, al que anima a llorar o a reír tal vez, mas me asegura que nunca participaré. Denunciaré engañoso oropel.
4.
Tinta negra 03:03
TINTA Y SANGRE Bajo la red del puto rencor una pluma escribe feroz la voz que perpetuará las gestas del vencedor, el que un día deslegitimó al que no pudor opinar. Mientras que la objetividad se emponzoña de miseria y al héroe jamás definió como lo que es, sólo un criminal. Tinta negra y sangre en el renglón trazan la historia que escribe un espadón de hiel, al dictado de un noble blasón, de un pesado y rico doblón, gracias a dios. Falsa como el vértigo al que aspiran las cigüeñas es la historia que un día nos enterró y nos condenó a la obediencia y a la impotencia. Tinta negra y sangre en el renglón trazan la historia que escribe un espadón de hiel, al dictado de un noble blasón, de un pesado y rico doblón, gracias a dios. Gracias al maestro que me ha enseñado que la historia la sufren los desheredados.
5.
VACACIONES EN FALUYA Con ventanilla y en “Business class”, pasando por Saigón y Panamá. Desde Guantánamo a Abu Graib ampliando lindes a la libertad. Desde lo alto podrán observar el sueño que esconde nuestra ansiedad en forma de viscoso óleo Que es el motor de la opulencia. Vacaciones en Faluya tirando a dar. Y a su izquierda podrán observar armas que nadie nunca pudo hallar y la estatua de un tirano que antes fue apto y pleno de bondad. Vacaciones en Faluya tirando a dar. Contemplarán subterfugios que esconden rastros de intereses y vanidades y a súbditos que sólo aspirarán A cambiar el rostro del que los humille. Y en nuestros talleres de bricolage revestirán la muerte de dignidad, ensamblando féretros y huesos de los inocentes de Atocha hasta Bagdad. Aerolíneas muerte. Programando vacaciones en Faluya recogiendo el botín de vuestra usura. Tirando a dar. Aerolíneas muerte Programando vacaciones en Faluya recogiendo el botín de vuestra usura.
6.
LA NOCHE EN LA QUE MURIÓ GALEANO Las venas de América siguen de par en par, llorando al mago que cuenta de otra forma la historia. La noche en la que murió Galeano miles de cuentos quedaron huérfanos, esperando que otra voz los alojase y los declamase con la misma majestad que la del charrúa de mirada albiceleste. Las venas de América siguen de par en par, llorando al mago que cuenta de otra forma la historia. La noche en la que murió Galeano la escuela de “El mundo al revés” cerró en falso, aún le quedaban relatos por contar, vicios y miserias de Latinoamérica. Para desperezar a esa justicia esquiva que deje de hacer del sur el basurero del norte. Las venas de América siguen de par en par, llorando al mago que cuenta de otra forma la historia. A la diestra de Gabo y Benedetti, compilando “Abrazos de papel”, enseñándonos a decir no En “Días y noches de guerra y amor”. Maradona fabrica un gol, el que Franchéscoli remató, Rubén Blades canta “Muévete” y Galeano cincela a los tres. Junto a la intrahistoria que cuenta la memoria de indígenas y desheredados de esta tierra de fuego y explotación. El tintero de Galeano sigue lleno de relatos, el tintero de Galeano denunciando al invasor.
7.
SECTA CATÓLICA, IRRACIONALIDADES Y CINTAS DE VIDEO Usurpando la moral ¡Soy la verdad! Amputando la ciencia ¡dios no admite dudar! Triunfo de lo irracional ¡No hay prueba, hay fe! Lastrando la realidad cebo mi eximio poder. Mitras de mierda cubren la tonsura de tu catedral, mafioso de las indulgencias. Empuñando caridad someto al necesitado, comprando su voluntad prometo redención, vendiendo fatalidad y abnegación, ¿qué es el bien, qué es mal? lo dicta el santo dios Creer o no creer es un acto pusilánime, aquí se sabe o no se sabe. Eres deudor de lo irreal, exégeta inquisitorial, tu cruz exigió mucha sangre. El onírico tedio de tus altares destila sangre y calamidad. La incultura del fiel te hace fuerte y la pobreza engorda tu sitial. Hordas de sotanas reprimidas cobran a la fuerza su deseo sexual y tranquilos que una confesión a tiempo tapará ese lupanar. Tu simple existencia quizás sea señal de que nuestra especie sea algo a exterminar. Dices que detestas los entresijos de la realidad, que lo tuyo trasciende al pie, al pelo y a la carne, pero tu palio cobijó al asesino coronado que ostentó siempre el poder. Usurpando la moral ¡Soy la verdad!
8.
Sometidos 03:11
SOMETIDOS El cabreo como medio de redimir las formas que el tiempo y la rutina han convertido en hiel el cabreo como mecha de este sano cataclismo que limpia lo que se esconde tras los resquicios. La falta de pasión irradia indiferencia desactiva la reacción la falta de pasión es la sal que abona la tierra y la hace secarral. Rabia que estimule nuestro corazón y que lata desbocado en una misma dirección rabia que muestre el camino a seguir para que por fin sea otro el que ponga la otra mejilla. En el 36 inauguramos la desolación en el 78 renovamos la sumisión ya en el 2000 la hipoteca es la nueva esclavitud y en el 2015 la rabia orienta el cambio de actitud. La marea humana despliega su pleamar y hace retroceder la escoria que fabricó diques para proteger sus privilegios. Privilegios que queden arrinconados en los márgenes del libro de historia de ese pueblo que de tragedia en tragedia halló el camino de la lucha y la rebelión. En el 36 inauguramos la desolación en el 78 renovamos la sumisión ya en el 2000 la hipoteca es la nueva esclavitud y en el 2015 la rabia orienta el cambio de actitud.
9.
Inés 04:04
INÉS Tus ojos no llegan todavía a ver el horizonte que es tediosa aridez. Se alumbrará la senda que otros marcarán, el norte díscolo de su interés fatal: al este ignorancia sin bozal y a oeste y sur el ancla de tu genialidad. Inés, siempre atenta mi pequeña a los dogmas preñados de fe, Inés, que alteran tu mundo y su inestable redondez. Claman lo absurdo que es seguir un ideal, cegados y abrumados ante la realidad, que los sueños destilan insumisión y que la resignación es la única verdad. Vulgaridad, trivialidad para que seas tan sólo una más, una pequeña esquirla de este pedernal, que fue esculpida sin cincel por el martillo de la uniformidad. Inés siempre atenta mi pequeña a los dogmas preñados de fe, Inés, que alteran tu mundo y su inestable redondez. Tus piernas no alcanzan todavía a correr y tus brazos son aún proyectos de poder, mas tu inocencia será el ariete tenaz dispuesto a hacer caer los puntales de su moral, esa moral temerosa de un dios que fabrica ira sentado en su sillón, que te impone miedos, fobias como medio de castrar tu voz, tu gesto y tu opinión. Pero cuento con tu sonrisa para pintar de un verde chillón este ambiente de horror, que el blanco y negro sea sólo testimonial en “Los olvidados” del Buñuel más social. Lo que tu madre peleó se convierta en motor de tu victoria final. Ay Inés, mi Inés, vuela alto para ver la imagen más real que la edad deformará. Inés siempre atenta mi pequeña a los dogmas preñados de fe, Inés, que alteran tu mundo y su inestable redondez.
10.
HÉROES GRISES Ahora que preferimos seguir quemando petróleo, ignorando al viento, a su Cierzo y al sol, y sacar la mano por la ventanilla del coche para increpar al capullo ciclista provocador. Y llegar pronto a casa para ver “hombres mujeres y viceversa”, y esperar impacientes la sección de deportes porque lo demás “apesta”. La empatía se transforma en alegría al ver que tu vida es mejor que la de los desahuciados por vagos y vividores que nunca se lo han currado. El superhombre estúpido está aquí, con su coraza de héroe gris, el servilismo es su superpoder sin saber que él es el siguiente en caer. Ahora que el pastor es más pícaro que el lobo y se ha transmutado en verdugo del redil. Y el progreso ha dejado su impronta renovadora extrayendo del ladrillo su elixir. Ahora que la tecnología es más un símbolo de élite social que un acceso libre a la información democrático y universal. El superhombre estúpido está aquí, con su coraza de héroe gris, el servilismo es su superpoder sin saber que él es el siguiente en caer. Ahora que el cubo de la basura es un centro de oportunidades y el inepto afirma que: “es una excepción, propaganda de la mafia bolivariana, todo bulos de los que odian la cultura occidental”. Y aún encima aguantando a fascistas de libro como al indescriptible Rafael Hernando, que apisona la tierra de los enterrados y es que hasta su apellido rima con “franco”. El contubernio entre la “sal” y la probabilidad nos obliga a sufrir que… El superhombre estúpido está aquí, con su coraza de héroe gris, el servilismo es su superpoder sin saber que él es el siguiente en caer. Siempre el mismo patrón en la génesis de una canción, los mismos tontos que, en el pasado, ya provocaron que las emociones ya no fueran hijas de una buena canción, sino de banderas y cuentas bancarias que los idiotas ensalzaron como única y exclusiva pasión.
11.
VERANO DEL 36 En la noche, un dedo acusador señala el portón que se debe derribar, detrás de él está el obrero que el cacique señaló como enemigo a exterminar. Encañonado por un frío fusil y escoltado por la terrible desolación de una madre y unos hijos que ven desaparecer al padre en manos del ejecutor. Hacinado en un viejo camión, junto a otros impuros de ideología y condición, abandona la cañada preso por el miedo a la “santa” depuración. Turbas de incertidumbre esperan mientras que a la mente le asalta la desazón: qué será de lo que dejó atrás y si algún día podría de nuevo la tierra labrar. No lo llames guerra al abuso del sable del general, a ensoñaciones y cruzadas que se comportan con asesina impunidad. Y dónde están lo héroes, nuestros padres, los que un día enterraste en las fosas de tu fascista proceder. En Cetina y la Bartolina no están muertos, aún respiran, allí hay vida, nuestra vida, bajo escombros de ignominia. Aunque pretendas matar primero con balas y después con olvido y resquemor, verás que por encima de tu mísera traición se mostrarán al sol tomillos y romeros de frondoso y noble corazón, el de los labradores y obreros que piden salir ya de ese mugroso panteón. No lo llames guerra al abuso del sable del general, a ensoñaciones y cruzadas que se comportan con asesina impunidad. Esa impunidad que violó la legalidad, amparada por señoritos y por el cacique ancestral que elige en la plaza quién come y quién trabaja, cuál es el que vive y cuál el que merece balas. No dejaré de buscar hasta que una cuneta anuncie que su urdimbre esta tramada sobre HUESOS, brea y grava. Como los cuatro golpes de la quinta de Beethoven, mis preguntas te aporrean: ¿Dónde yacen, dónde viven, dónde atribulados nos esperan?
12.
UTOPÍA Y VIDA Ahora que la edad ha roturado mi cara con arrugas de experiencia y no soy más sabio, Y dudo que más cuerdo, pero la derrota merodea por mis adentros. Quizás, la expectativa de victoria era desorbitada cuando podía con todo y el fuego se templó bajo el frío invernal al ver que me desnudó la puta realidad. Ahora que la edad le ha amputado al orgullo sus fueros de grandeza y obliga a la arrastrada dignidad a convivir con incoherencias que en la noche clavan su aguijón, en mi conciencia y luego en la entrepierna, recordándome que la utopía quedó ahogada en un mar de experiencias. No, el futuro me alcanzó y su densa niebla me ocultó el camino que la vida un día prometió. A veces siento que soy como un miliciano de la 43 división en la Bolsa de Bielsa, en la bolsa de la vida que me jugó la mala pasada de ser vivida. No, el futuro me alcanzó y su densa niebla me ocultó el camino que la vida un día prometió.
13.
QUIÉN ES TERRORISTA AQUÍ (ellos) Son “la elite” que campa sembrando sus patrañas, anunciando quién manda. Defensores de la normalidad, guardianes celosos de la moral, como si los demás lo fuéramos del horror y de la aberración. Valedores del “sentido común”, reserva tosca de idiotez y de ineptitud: la impostura es vuestro fundamento. Patria, dios, himno y orden social guían la deriva en vuestro caminar y el aserto que dice que el dinero es neutro y no delinque, eufemismo neoliberal, la libertad que defendéis no es tal sólo existe la que os hace asquerosamente ricos. El terror vigoriza vuestro eximio poder y si no existe, sin duda lo induciréis, saltándoos verdades y evidencias, estimulando la erótica de la guerra. Víctimas que os hacen ricos. Víctimas que os hacen fuertes. Qué mal os sienta la paz. Delirios locos de inseguridad conflictos y trincheras forzarán, evitando que algún día vean el final del largo túnel. Aspiraréis a ser el superman al rescate de humanos que martirizaréis con el sueño de la mandrágora. Sembrando el estado de delirante seguridad recoges los beneficios y apartas la escoria. Tu Belcebú oficial modela víctimas que tú, enfermo, llorarás como una mala plañidera. Como una cama de rosas a un fakir así es de ajena la paz para ti, el miedo es el artesano de tu zurrón ¿Quién es terrorista aquí?
14.
APARCERO JUAN II Huele a café después que el despertador ordene al sol que emerja de su aposento. La luz no raya todavía tras el cristal, única luz que alumbre el crudo invierno que surgió de repente y sin avisar, y pilló a Juan despeinado y sin afeitar, embutido en un abrigo de rancio retal. Son ya las seis y Juan sale a patear la calle en busca del placebo que sacie la virulenta y “caprichosa” necesidad de las tres bocas que esperan la suerte que propicie calmar ese raro dolor que manifiesta que tenemos estomago y llaman vicio los poderosos omnímodos. Sentir que no corren buenos tiempos ya para la vida, sufrir que por sus goteras se escurrió la utopía, saber que ahora la justicia es el acceso a un bocadillo, por qué siempre somos nosotros los que miran a la cara del suicidio. Juan abrió el contenedor, ya ni la vergüenza le cohíbe, forzado a rebuscar entre la basura que le sirven los que le espetan que un día vivió por encima de sus posibilidades, los mismos que acumulan y reparten amargura amparándose en la crisis, mentira burda. Sentir que no corren buenos tiempos ya para la vida, sufrir que por sus goteras se escurrió la utopía, saber que ahora la justicia es el acceso a un bocadillo, por qué siempre somos nosotros los que miran a la cara del suicidio.
15.
Mi calle 03:39
MI CALLE El último pico sofocaba dependencias en un patio interior de la calle Cereros, mientras al fondo alguien doméstica el montaraz ruido de una insumisa guitarra quejándose a destiempo. Afuera la calle es húmeda, emulando a la de Lone Star, pero no queremos el calor "modernista y especulador" Las paredes rezuman sabiduría animadas por la inspiración de un spray. La epidérmica presencia de nuestra "Irma la Dulce" Recorre por quinta vez la acera desde la que nos seduce. Hoy quiero ver las calles arder, como Kortatu en el 86, y no un ghetto de exclusividad en el que estilistas anuncien que la posmodernidad es imagen y pasividad. Dignidad. Prou hippysmo promulgado por su iPhone 5 Asepsia en el barrio obrero tapando sus esquinas con pulcros "modernos" Prefiero una "Ciutat podrida" como la de Morfi, donde la reacción aún sea posible, que otra apática maquillada por vanguardias cuyo ideario se reduce a una estética barata. Porque hoy... hoy quiero ver las calles arder, como Kortatu en el 86, y no un ghetto de exclusividad en el que estilistas anuncien que la posmodernidad es imagen y pasividad. La revolución pasada se convierte en una broma y la especulación la asimila como una moda. Los bichos que viven agazapados en el barrio son exterminados, escondidos en sudarios, y arrojados al margen invisible de una urbe tan postiza como el mismo tinte, que esconde tras cartón piedra, lujo y tendencias lo que antes fue mi barrio y ahora una pasarela. Hoy...Hoy quiero ver las calles arder.
16.
EN MI HABITACIÓN Cinco tazas de café templan la tempestad que se cierne sobre mi sistema nervioso central. El “Adiós muñeca” de Chandler se amarró a mis manos como a las de Michael Caine “el ejecutor”. El alcohol matiza los violentos trazos de esta puta realidad que me abordó y me expulsó, me condenó a vagar por su arrabal. Arañando surcos de vinilo en el salón una aguja me libró del tedio y de la inacción. Clásicos en blanco y negro de la Universal acuñan los sueños que los malos quieren desvelar. Píldoras de evasión para curar el conocimiento y su dolor, y me libren de sangrantes evidencias que me muestran que la base social del fascismo viaja en un jodido vagón de metro, en hora punta y con agrio olor a “humanidad”. Distancia en dosis terapéutica para enfrentar la realidad. Uhhhhhhh Es lo que tiene ser forense de la vida, vivisector del tiempo, rehén de la objetividad, que hay que oponer escudos de ficción tangible para defendernos de las hostias de la realidad.
17.
LAS 40 ROJINEGRAS Hoy reparten cartas en la mesa el Quico Sabaté y Cipriano Mera, Lucio Urtubia asiste a la partida y el “Noi” del Sucre vigila en la esquina. Durruti apostado tras el humo del cigarro sabio de Ferrer i Guardia. Con la media noche empieza la partida, la revancha de la que se dio por perdida. Hoy la “Idea” merece ver un nuevo amanecer. García Oliver va de mano y Ascaso canta las cuarenta en bastos. Mientras, la Claramunt observa atenta tras la rojinegra por si acaso llegan los que inventaron la engañosa Mano Negra y con su guerra hicieron de Barna tragedia. Con la media noche empieza la partida, la revancha de la que se dio por perdida. Hoy la “Idea” merece ver un nuevo amanecer. Hoy las plazas están gritando hartas de falsos halagos, exigiendo ilusiones que suturen decepciones, reclamando utopías que rescaten nuestras vidas. Con la media noche empieza la partida, la revancha de la que se dio por perdida. Hoy la “Idea” merece ver un nuevo amanecer. Falta gente a la velada: Los de la Casa de la Muntanya. El sindicato libre anda suelto de cacería por el barrio obrero. Los anarquistas apuran la noche, sin que la vigilia arrebate Horas al sueño que hagan posible fabricar el pan y tejer el mimbre. Que a las seis de la mañana el banquero sigue en su cama.
18.
LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO Despojos selectos, tono amarillento, analfabet@s que exhiben los favores de un “ilustre” torero imbécil y lerdo, aunque el epíteto sobre en la definición. Pan y circo resabiados para el vulgo descastado, pan y circo asistencial sin esperas y en digital. Tertulianos popes maceran opiniones y en su argumentación estalla un aire chillón de retórica barata, de axioma de cloaca, que reedecurá a las conciencias vanas. Pan y circo resabiados para el vulgo descastado, pan y circo asistencial sin esperas y en digital. La información sacrificada ritualmente en el altar del mezquino entretenimiento embaucador que distraerá. Publicistas que alumbran nuestra espesa y densa bruma, haciéndonos ver luz y un cielo raso y azul sobre necesidades que creímos que no eran tales pero derivaron en puta esclavitud tirana. Pan y circo resabiados para el vulgo descastado, pan y circo asistencial sin esperas y en digital. La libertad se mide en la capacidad de consumir, consíguela en la 3ª del corte inglés y se feliz. Las tres patas que amarran el sistema ya están aquí, apuntaladas bajo el plasma con machacón frenesí: información liviana que acapare la indignación, publicidad que nos somete y persuasiva opinión. Belén Esteban es el factor que abisagra nuestra compasión, tertulianos y gurús que con solvencia nos muestran luz, y entre medias publicidad para alcanzar exclusividad… y “La noche americana” de Truffaut Exiliada en un cine de autor. Pan y circo resabiados para el vulgo descastado, pan y circo asistencial sin esperas y en digital. Pan y circo y el cupo del bienestar, pan y circo y el mito de la propiedad, pan y circo y una tarjeta cash, pan y circo y total felicidad.

about

credits

released January 23, 2016

license

tags

about

Monaguillos Sin Fronteras Zaragoza, Spain

contact / help

Contact Monaguillos Sin Fronteras

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Residuos de un cataclismo.1997-? (Demos, descartes y caras B de los singles que nunca existieron), you may also like: